lunes, 28 de febrero de 2011

Más allá de los sueños, enseñanza esotérica. parte I

Más allá de los sueños, enseñanza esotérica.

Esta es, sin dudarlo una película maravillosa. Desde todo punto de vista, sin contar con que tiene a mi actor favorito, Robin Williams. Podemos admirar su escenografía, fotografía y demás. Pero así solo nos perdemos de la verdadera magia que trae consigo. Es un gran ejemplo de amor.

¿Por dónde empezar? difícil de verdad, creo que se podría escribir un libro de todo lo que nos enseña.

Hay amor de pareja, de hijos, de amigos. Habla de reencarnación, de entrega, de perdón, de sufrimiento profundo, de sacrificio, de la muerte, del miedo, de la esperanza, del tesón, de la decisión verdadera. Y de tanto más.

Abordémosla a medida en que se nos presenta el film en sí mismo.

Comenzamos conociendo a una familia muy bonita. Padre y madre juntos, dos hijos. Estos hijos mueren en un accidente. Por lo tanto les ocurre a sus padres (Chris y Annie) lo peor que les podría pasar, la muerte de uno solo era horrible, la de los dos imposible de superar.

Creo que lo primero que podríamos decir es, siempre dile a tus seres que queridos que los amas.

Luego de eso vemos al protagonista, cuatro años después. Es doctor, ayudando a su esposa en una crisis de su trabajo. El hace una pausa en su agenda y se dedica completamente a ella. No solo la escucha y la reconforta, SE CONECTA. Al punto de conocer toda la colección de pinturas que ella maneja y con la que tiene tanta dificultad. A ella la vemos ansiosa, decaída. Es decir, negativa. El amoroso, paciente y comprensivo. Noten ella viste de negro cerrado, el de blanco.

La crisis es inoportuna, pues es su aniversario doble D. El se ofrece a llevarle unos cuadros para que puedan celebrarlo. Solo que en el camino Chris ve un accidente, al bajarse a ayudar, muere.

Le toca entonces a Chris entender lo que ha pasado. Escucha una voz que le guía y le dice “sabes lo que ha pasado”. El ya ha muerto, su espíritu no esta en su cuerpo, a pesar que luego se ve en el hospital, ese cuerpo que ve no tiene vida, su espíritu y su cuerpo han roto el hilo de plata.

Sin entender que ha sucedido llega a casa como volando. Su perro si lo puede ver. Esto es porque gatos y perros tienen un rango en sus sentidos distinto al nuestro, sin contar que están libres de miedos y condicionantes mentales.

Ve una sombra y él sabe que es su amigo fallecido, le dice Doc. Este le explica, que en su estado el tiempo no cuenta. Esto es así porque en realidad ya no estás condicionado a las leyes materiales.

- “los perros son distintos ¿puedes verme ya?

- Estas ahí doc, porque estas tan borroso

- Me aclarare cuando tu quieras. TE confunde que hallas llegado tan rápido a casa?

- “Esto es un sueño, los sueños no respetan el tiempo. En los sueños el tiempo no importa.”

- “Te moriste Chris.”

- “Si estuviese muerto, ¿tendrías que decírmelo?”

- “Supongo que a ti sí, todo el mundo es diferente.”

- “Porque puedo verlos a todos menos a ti”

- “Soy el único que no quieres ver. porque a mí no quieres verme, no quieres aceptar que has muerto.”

Hay un sutil detalle y es que cuando Chris se altera Annie lo siente. si observamos bien esto se repite en varias ocasiones y es porque su amor ha creado un vinculo energético tan grande que ahora el estando en energía pura la afecta a ella con mas fuerza, y ella por estar en otro plano mas denso esa energía de el le pega muy duro, mas en su frágil estado emocional.

Chris entonces se conecta con sus hijos. Ve a su hija cuando le dicen que el perro será dormido, es un ejemplo de la muerte, es para preparar a chris para que lo vaya aceptando. “Sientes rabia, lo comprendo” dice annie. Es la representación de una de las etapas del duelo. Chris estando muerto también las vive porque el duelo es un proceso emocional que vivimos al separarnos radicalmente de alguien o algo.

Luego ve a su hijo, de ahí pasa a su funeral. Comienza a verse a si mismo.

- “Por lo menos quieres verte a ti mismo, estás perdiendo el miedo. Miedo a haber desaparecido, pero no has desaparecido solo has muerto.”

Vemos a annie sola, sentada en el banco, eso difícilmente ocurriría porque la iglesia está llena, solo es un recurso para darnos a entender cómo se siente ella. Sola y aislada en su dolor. Por eso está completamente tapada en negro, apenas se le ve el rostro.

Regresa Chris ve la imagen de la casa de sus sueños pintado por annie. El se pregunta por qué ha pasado todo tan rápido. Y la ve escribiendo un diario, ahí comprendemos que annie ya estuvo internada en un psiquiátrico.

Pero lo que también vemos, es que ella lo atrajo a él al escribir, es decir, cuando ella comienza a escribir y a conectarse con sus emociones de nuevo activa el vínculo y lo atrae, este vínculo posibilitara que Chris se comunique con ella a través de las paginas.

A esto se le llama comunicación escrita con un espíritu. O mediumnidad escrita, y se puede lograr, solo que, como nos enseña muy bien la película no es un ejercicio exento de riesgos. Vemos como ese contacto solo agrava el dolor de Annie.

- “el arte era solo otra manera de amarme, de ayudarme, de mantenernos unidos”

La influencia que se ve de chris en annie es completamente posible en la vida real. Si podemos comunicarnos con espíritus. Solo que hay que saber cómo hacerlo para no causar ningún daño.

- “¿Cuándo acabara esto? –“no hay reglas acabara cuando tú quieras.

- “Esto acabara cuando tú quieras que ella deje de sufrir”.

Lo mismo aplica a quienes no dejan a sus muertos en paz. Por otro lado, un espíritu puede quedarse en el plano material hasta que comprende que ha muerto o hasta que lo desea. Solo que esto podría generarle problemas, pues podría perder su sentido y comenzar a aberrarse, ese es el origen de los “malos espíritus”. Afortunadamente muchos tienen guías como Chris, y no hay nadie invocándolo o haciendo algo para dejarlo aferrado al plano material. Cosa muy triste cuando se manipulan con fines egoístas, pues el espíritu tiene derecho a seguir, manipularlo o intentarlo es como una especie de esclavitud, pero ese es un tema largo que necesita mucha profundidad.

El que una persona viva o desencarnada desee aferrarse solo causa dolor. Lo vemos en el cementerio con annie. Chris la ama y por lo tanto comprende que le hace daño, decide entonces sacrificarse y alejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario