lunes, 28 de febrero de 2011

Mas alla de los sueños, enseñanza esotérica.parte IV

Nos toca ver ahora la oscuridad de Annie.

La vemos escribiendo en el diario. Y culpándose porque, según ella, el muere en el túnel porque ella no pudo llegar a tiempo a su celebración de DD. Por otro lado Chris le explica a leona que a el le preocupa más su esposa que sus hijos, porque Annie se culpa a si misma de su muerte.

Cuando alguien cercano se muere, especialmente en accidentes. De alguna manera nos sentimos culpables. eso forma parte de las etapas del duelo. el duelo es necesario para que nuestro cerebro procese la perdida. De alguna manera culparse es una forma de no aceptar que la persona simplemente murió. Porque si nos sentimos culpables hay una esperanza, toxica, de que si nosotros hubiésemos hecho “algo” esa muerte no hubiese ocurrido. Desafortunadamente la culpa, en este caso es un veneno terrible. Porque a menos que seas tú el asesino, muy poco podrías haber hecho para evitar la muerte. Quedarse en la culpa es generar un círculo vicioso profundamente destructivo. La culpa también nos sirve para encontrar un origen a nuestro dolor. por lo tanto nos impide superarlo, porque es un espejismo.

- tu esposa debió haber amado mucho a sus hijos.

- muchísimo, pero no hay que partirse en dos para amar a alguien.

Annie se ve al espejo, pero en realidad no se ve. ella ya no ve con claridad, es solo una imagen distorsionada, un ejemplo de la manera de pensar que la llevara al suicidio.

- California es un lugar extraño. te presionan para que lo hagas… antes que el psiquiatra te hospitalice. la legislación es dura allá. el mío sospecha. otra semana mas y me hospitaliza por mi propio bien. tenía un esposo y el amor que merecía, dos hijos espectaculares… Bendiciones que nadie esperaría de algo tan arbitrario como la vida. Y la verdad es muy sencilla. se ha terminado. este ultimo cabo suelto que desenredar. No puedo despedirme, te moriste y lo arruine. no puedo despedirme. pero te diré algo, cruzare cualquier distancia. Te envió mi amor.

He aquí un error profundo. Un suicidio JAMAS soluciona nada. Por el contrario lo empeora todo. El espíritu se ha planteado unas bases o unas pruebas de existencia que debe superar, para poder alcanzar su siguiente nivel evolutivo, renunciar suicidándose, solo hará que tenga más deudas pendientes y que su próxima encarnación sea más difícil. En el caso de annie, como veremos, esto se cumple a cabalidad.

Además quien se suicida para estar con su amor, nunca estará con él. Romeo y Julieta plantea, por ende un ejemplo falso. El suicidio, el aborto y el asesinato (Siendo los dos anteriores asesinatos per se) son los peores errores que un espíritu encarnado puede cometer.

Annie se suicida. El guía de Chris se lo avisa.

- ¿es un gaje del oficio de las almas gemelas? ¿uno no es nada sin el otro? pero ella esta ien. Porque su dolor acabo.

- No lo entiendes.

- no será tan terca como yo.

- No estas entendiendo.

- ¿Cuándo la veré?

- Jamás. nunca volverás a verla. es una suicida.los suicidas van a otra parte.

- Porque nos están castigando?

- no es un castigo

- ella ya sufrió suficiente.

- no, no hay jueces ni crímenes aquí. todos somos iguales. es la realidad y asi funciona,

- ¡y la realidad es que los suicidas van al infierno! ¿Y eso no es un juicio?

- ¿quieres pelear? puedes huir de esto o entenderlo. Lo que tu llamas infierno es para aquellos que no saben que han muerto. No se han dado cuenta de lo que hicieron, que les paso, estaban tan ensimismados que construyen un mundo alrededor.

- ¿Ensimismados? ¡Eso no encaja con annie! no encaja.

- Los suicidas son diferentes. los suicida no van al infierno porque sean inmorales o egoístas. es una razon muy diferente. todos tenemos un instinto de que hay un orden natural en nuestro recorrido. y annie lo violo. y no quiere enfrentarlo. no quiere aceptar lo que ha hecho. y pasara la eternidad descifrándolo.

Una pausa aquí. Se comprende entonces que el castigo del suicida está en que el mismo no sabra que fue lo que paso. porque al violar una ley natural él se encontrara en una especie de eterno conflicto, donde se retroalimentara de su dolor y confusión. Para mí esa si sería una definición de infierno.

- Sigues diciendo que ella está en el infierno.

- Cada infierno es diferente. no todo es llamas y dolor. el verdadero infierno es que la vida termine mal.

Ahora veremos el poder del amor. Chris decide irla a buscar. El clima con rayos que iluminan la oscuridad es un símbolo de la fuerza interna de Chris.

- soy su alma gemela. puedo encontrarla

- tu no entiendes como funciona.

- ¡no se trata de entender! se trata de nunca rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario