miércoles, 7 de diciembre de 2011

Oraciones Espiritas. Allan Kardec. Prologo.


Colección de Oraciones Espiritas.
Extractadas de las Obras de Allan Kardec
Editorial Kier, S.A
Santa Fe 1260 - 1059 Buenos Aires

PROLOGO

La forma nada es, el pensamiento es todo. Rogad cada uno según vuestras convicciones y del modo que mas os conmueva; un pensamiento bueno vale mas que numerosas palabras, en las que para nada esta el corazón. 

Los espíritus del Señor no prescriben formulas absolutas para la oración; cuando dan alguna, es con el objeto de fijar ideas, y, sobre todo para llamar la atención sobre ciertos principios de la doctrina espiritista. También lo hacen lo hacen para ayudar a las personas que se confunden al emitir sus ideas, porque hay muchas que no creerían haber rezado si sus pensamientos no estuviesen formulados. 

La "Colección de Oraciones" contenidas en este pequeño devocionario, las mas han sido sacadas del "evangelio según el espiritismo", por Allan Kardec, y las otras de varios autores; todas tienen  un mismo principio fundamental, que es elevar nuestra alma a Dios. 

Esta colección no debe considerarse como un formulario absoluto, sino como una variedad entre la instrucción que dan los espíritus. 

El espiritismo reconoce como buenas las oraciones de todos los cultos, cuando hablan con el corazón y no con la boca; no impone ni vitupera ninguna; Dios es muy grande para rechazar la voz que le implora y canta sus alabanzas, porque se haga de un modo mas bien que de otro. El que lanzase el anatema contra las oraciones que no estuviesen en su formulario, probaría que desconoce la grandeza de Dios. Creer que Dios escucha solo una forma es quererle atribuir atribuir la pequeñeces y las pasiones de la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario