domingo, 26 de febrero de 2012

FILOSOFÍA AUSTERA RACIONAL POR JOAQUÍN TRINCADO. Extractos. Capitulo II


Este es un extracto de libro FILOSOFÍA AUSTERA RACIONAL  POR  JOAQUÍN TRINCADO.

En estos párrafos seleccionados podrán ver una explicación del verdadero significado de la historia de Adan y Eva. Y un poco de la explicación de lo que sucede con la evolución del espíritu, de los desterrados y su mision, etc...


-----------------------------------------
... la aparición de Adán, es una revolución que vino a la tierra, para agitar al  hombre-animal y hacerlo pasar al grado de hombre-racional. ¿Ha sido así? Sí. El sánscrito o ley de Shet, lo confirman, creando aquella doctrina, todas las escuelas (hasta el presente) tendientes  todas a una sola cosa; a manifestar la vida y acción del espíritu.


Luego Adán y los suyos son hombres racionales y antes de ellos, no se habían mostrado: no habían roto sus espíritus, la dura cáscara de su huevo, su alma-materia espesa y pesada, en la que no podía penetrar la luz, dormía el espíritu encerrado en ella, larguísimos siglos, aunque el sánscrito dice un año de Brahma: pero que ese año es, 3.110.400.000.000 de años humanos. (Tres billones, ciento diez mil cuatrocientos millones).

...



Pues bien; en todo el universo, la ley es una: el universo está poblado de mundos habitados por hombres, más progresados y más retrasados que nosotros y son impelidos por la misma y única ley, el mayor y continuado progreso,  que debe llegar en cada hombre encarnado y en cada espíritu libre o desencarnado, al grado marcado, que es, la aceptación del espíritu, como  causa del hombre; y al amor universal entre todos los hombres de su mundo y solidarizados con los de los otros mundos, lo que es de conocimiento de cada uno de los espíritus, aunque estén encarnados; y de que lo saben, tenéis como prueba millones de espiritistas hoy; y un Galileo y un Galeno; un Jesús, Juan, Isaías, Moisés, Sócrates, Antulio, Jacob, Abrahán, Zaquiamuni, Confucio, Shet, a los que se les puede igualar, pero no sobrepasar en sus principios, que los dijeron, como era posible que los entendieran en sus tiempos y todos pronosticaron un juicio.

...


Pero he aquí, que, el espíritu, no puede retrasar en su progreso y os lo pruebo en que, el hombre, sabe más por viejo que por lo que cuando joven estudia; y esos que se oponen a la fraternidad, al derecho igual y común en trabajo y usufructo, sus espíritus (con su alma su eterno traje), pasan a otros mundos y llevan allí, el progreso que aquí tienen: lo que quiere decir que, allí han de ser redentores, ya que aquí no han querido ser redimidos; pero no van solos; llevan jueces de vista, figurados como los que por largos siglos, nos han presentado en la tierra, todas las religiones y los hombres misioneros y profetas y mesías, en tres nombres harto conocidos de Gabriel, Rafael y Miguel, que son Espíritus y no Ángeles.

...


Hace ahora 58 siglos que un mundo del sistema solar y hermano por ende de la tierra, sufrió ese juicio, como la tierra lo ha sufrido ahora y lo sufren todos los mundos en su hora de justicia, cuyo sello es el establecimiento de La Comuna, bajo una sola ley, la de Amor, que es el máximum del progreso de las humanidades. ¿El número de los desterrados que recibió la tierra? No es del caso aquí; sino saber la causa de la aparición de la raza Adámica y sentada os queda para que entréis en el estudio, sin equívoco, restándome sólo decir que, Adán y Eva, por su hijo Shet, dan principio a la regeneración humana y son el primer jalón de todo el progreso que hoy tenemos; pero ellos, no eran de los desterrados, sino que venían a ser los vistas, los salvadores, los consoladores de los desterrados, cuyo progreso, los haría demasiado sensibles a la ferocidad de los naturales de la tierra y los haría en su dolor, llamar, a quien antes en su mundo, no quisieron reconocer. Esta es la historia eterna de la lucha del espíritu con la materia y necesaria al eterno progreso.

...


El génesis de Moisés no es la historia de la Creación, cuyo índice, se habría de desarrollar en su tiempo, hoy que el progreso lo permite. Téngase presente que en Kábala el número siete es el número sagrado y se ha tomado para las cosas divinas y Moisés lo consagra, dividiendo la  creación en 7 días, que hoy mprendemos que son epopeyas largas y desiguales, que comprenden a las evoluciones de las humanidades; lo que está confirmado y más se confirma cada día, por todas las ciencias físico-químicas, con ayuda de la razón espiritual.

Si Moisés nos presenta a Adán y Eva plasmados por Dios, era porque sólo así podría el pueblo entrar en el respeto mutuo, ya que temía las obras de Dios, y la ciencia, aun era nula en el pueblo; su valor es grande, si consideráis lo que atrás dejo dicho de la verdad de que, Adán y Eva pueden llamarse los primeros hombres, desde que hemos comprobado que sólo se es hombre por el espíritu; y es afirmado por Shet, cuando dice "En él, estaba la vida y la vida es la luz de los hombres"; pero que no entra el hombre en la posesión de su propia luz, hasta que rompe su huevo, como se lee en la creación de Shet, vers. 12. "Después de haber habitado durante un año en el huevo, este bienaventurado, por su sola meditación, dividió el huevo en dos partes", 13. "De estas dos partes, formó el cielo y la tierra y en medio colocó la atmósfera"

...


Ya lo veis, hasta que el espíritu rompe su envoltura, no forma Atmósfera, conciencia, y la pone entre el cielo y la tierra o sea entre el espíritu y el cuerpo, cuya conciencia es el Alma.Si Moisés nos habla del pecado de Adán y Eva, siendo Eva la que pecara, es decir, que la materia representada en Eva, vence al espíritu representado en Adán, por su Amor, por su deseo de regenerar a la materia, el espíritu, se sacrifica por su deber y misión, viéndose envuelto por la materia, hasta que consigue por el trabajo, por el dolor, por la experiencia, someter a la materia purificada.

Si Moisés nos presenta un Caín y un Abel, matando Caín a Abel, quiere representar, la guerra a muerte declarada por la raza primitiva o natural de la tierra, a la raza Adámica, venida en destierro, sí, pero raza de progreso, que anularía con sus esfuerzos y sacrificios, la brutalidad y la ignorancia. Mas Caín y Abel, no son hijos de Adán y Eva, sino un símbolo, como es otro símbolo el Arca de Noé.

Todo lo que digo de que, el génesis de Moisés en lo referente a la creación son símbolos, está declarado por el mismo Moisés: pues dice, Capítulo IV, versículos 25 y 26: "Y conoció Adán a su mujer y parió un hijo y llamó su nombre Shet y a Shet también le nació un hijo y llamó su nombre Enos. Entonces los hombres empezaron a llamarse de Jehová". Ahí es donde empieza en verdad el génesis e historia del progreso. Con estas declaraciones, puede el estudiante de filosofía caminar sin equívocos y más, cuando ya está escrita la verdad histórica y las evoluciones del mundo y del hombre que deberá ser vuestra lectura complementaria.

http://bibliotecajtrincado.tripod.com/filosofiaausteraracional.pdf
---------------









1 comentario: