domingo, 11 de marzo de 2012

FILOSOFÍA ENCICLOPÉDICA UNIVERSAL Febrero 11 de 1910




(Escrita por J. Trincado) Febrero 11 de 1910

Amado hermano:

Y más amado cuando más sufres. Todo es enseñanza; todo es prueba y todo ayuda a la perfección de unos u otros espíritus.

¿En qué seríais probados los hombres si todo lo que pedís y deseáis se os concediera? ¿Cómo os acostumbraríais a estudiar, investigar y comprobar las cosas, si todo se os dijera? Sabed, pues, que muchas veces sólo inspiramos una sola palabra o un tema y luego dejamos que ejercitéis vuestras facultades. Mas cuando os ponéis a desarrollar ese tema e investigar dónde habéis oído aquella palabra, nosotros que os vemos, enderezamos vuestro entendimiento hacia la verdad, hacia la luz de la doctrina que encierra el tema que os ha sido dado, y de este modo vuestras facultades se van ejercitando en el estudio, en la comprobación e investigación; pero como luego resulta que vosotros mismos no queréis creer aquello que vuestra investigación comprobó, pero que no os atrevéis a negar porque no podéis negar lo que científicamente habéis comprobado, queda una duda, y es propio que ésta quede en las nuevas doctrinas.

Mas sentís la necesidad de la fe, y como entonces, os creéis pequeños y el ser pensante presiente de donde le vino aquella inspiración, se eleva al firmamento; presiente a Dios, y encomendándose a Él, confiesa su grandeza; reconoce su pequeñez;se admira de servir de instrumento a la sabiduría infinita y dice: ¡gracias, Dios mío, por el bien que me dispensáis!; con eso cree y se afirma en la fe.Otras veces, las pruebas son más duras, porque tocan al yo, o porque la materia se ve frustrada en un goce que presintió, y entonces se pone a prueba su constancia y firmeza de la fe y el predominio de la razón sobre la voluntad; y además, en estas pruebas, se busca el ejercicio de la humildad; pues habéis de saber que sin esta virtud, no hay sabios verdaderos, puesto que la ciencia es Dios que la distribuye y sabe como las buenas madres, que los niños si no se les castiga en lo que más gustan, se hacen díscolos, pretenciosos e inútiles; así es que recibe lo que te dan y espera lo demás.

Francisco Xavier


Raro fenómeno
Hora 11 p.m. del día 11 de febrero de 1910Vi la fisonomía de mi madre en actitud de despedida; la creí muerta y en el acato de desencarnar.Elevé una plegaria y pedí luz para su espíritu, pidiendo y dando el perdón, y desapareció.Tiempos más tarde se comprobó la realidad: era el momento de su desencarnación.

Joaquín Trincado

No hay comentarios:

Publicar un comentario