viernes, 16 de marzo de 2012

Filosofia Enciclopedica Universal. Febrero 16





(Escrita por J.Trincado).Febrero 16.

Amado hermano:

Te he dicho muchas veces que lo necesario no te faltará, y como se cumplió lo que parecía más difícil, se cumplirá todo lo demás.Pides todos los días el reino de Dios y su justicia; ayudas a cuantos pobres espíritus te piden consuelo. ¿Y no te he de ayudar a ti que tengo especial encargo de velar y protegerte? ¿No te he dicho también que te quiero más que lo que tú crees? Pues siendo así, ¿cómo me habré de olvidar de ti? Ten un poco más de paciencia y resígnate con las pruebas, que ya van llegando a su fin, pero de esta clase que ahora te quejas, porque después vienen otras pruebas espirituales que te atormentarán también y serían más difíciles de sobrellevar, si no estuvieses probado antes como ahora se te prueba.


No pierdo ocasión de manifestarte el cuidado que tengo de ti; un día advertí (10 de febrero) que era hora intempestiva para celebrar la sesión, para la comunicación que tengo que hacerte; pero no quise que salieras del todo desconsolado y por eso hice decir: “No tengo por este momento más que decirte sino que "a el camino le tienes bien claro”.

Anoche he consentido que se te dijera por el espíritu comunicante que en verdad es elque conociste: “Me dicen que estés tranquilo, que las espinas del camino se están apartando a las orillas y todo es flores en el centro y que sigas adelante. Siempre adelante”. En la noche me indicaste al acostarte que te hiciera ver de modo más claro tu camino y misión, y te lo enseñé y lo has comprendido e interpretado como es. El espíritu grande que viste, efectivamente era yo, tu protector, y todos los espíritus que veías pequeños a mi alrededor, son los que presienten la luz porque tú los has iniciado y piden más luz y, agradecidos, piden por ti también; no pierdas ocasión de hacer bien tan grande, pues hay muchos que de ti esperan el mismo consuelo de los que viste, y sabe, amado hermano, que el libro que llevaba yo es tu historia, de la que ya se han cancelado sumas terribles. Adelante, pues, y no te amilanes, que estoy empeñado en que en los largosaños que aún te quedan de existencia, pueda presentar aquel libro con el debe igual al haber, por lo menos respecto de las cuentas antiguas, y con un saldo grande, cuando más grande mejor, a tu favor, de esta existencia, con lo que me enorgulleceré, con el orgullo santo de la emulación, que es muy justo.

El pesar que tienes por lo que padece M. referente a la escasez, no te perturbe; animadla mucho; dile que si supiera ya lo que sabrá dentro de poco, no le atormentaría tanto la escasez presente, pues es expiación de su orgullo y despilfarro de otras existencias, que es todo lo que debe saber hoy; con que, hermanos míos, un poco de paciencia más, que la tempestad ya pasa. Sigue adelante con la instrucción de ella e instruye a los que acuden a tu...Oratorio...dicen. Es el prejuicio inculcado de siempre.Recibid mi beso, y bendecid a Dios y rogad por todos los que os piden.

Francisco Xavier

No hay comentarios:

Publicar un comentario