domingo, 18 de marzo de 2012

Filosofia Enciclopedica Universal Febrero 18 de 1910



Febrero 18 de 1910

En sesión de familia y de educación de las médiums C. y M. por indicación especial, obtuvimos comunicacióndel espíritu de Torquemada, Inquisidor de España; y aunque no dijo su nombre porque no le concedieron permiso, podemos asegurar que fue él, por su doctrina, por la actitud observada en la médium y por sus palabras primeras, pues dijo:

- ¿Me habéis llamado? Aquí estoy; la divinidad me envía. ¿qué me queríais?

Yo le contesté:

- Sí, amado hermano, te hemos llamado por “Caridad” para saber, primero, si tienes luz, y si no la tienes para pedir a Dios que te la conceda; y si la tienes y aunque no la tengas, para que nos des instrucción,pues sabes que de los escarmentados, viene el buen consejo.
– Gracias, muchas gracias; tengo algo de luz,porque me han ayudado. En cuanto a la instrucción, de la que pides, a ti no te la puedo dar, porque no lanecesitas; a los que te rodean sí se les puede dar; pero no todos los que hoy están pueden comprender ydispongo de poco tiempo; otro día sí os la daré.

Como se quedara un poco en éxtasis la médium, le dije:

- hermano, ya que Dios te mandó venir y hoy dices no tener tiempo de dar la instrucción que dices para los que me rodean, sabed que yo también la aprovecharía y te ruego vengas cuando te llamemos; y oye bien lo que te voy a decir, que no es un reproche y sí hijo de mi buena intención y de la ...Caridad...de todos. Queremos para ti tanta luz “como injusticia cometisteis”.
- ¡Ay de mí!...injusticias, sí ( y se encorvó la médium en la misma actitud que conocemos la figura del evocado en los cuadros del tiempo de la Inquisición); y dijo: “Muchas gracias por vuestra caridad, pero me llaman”.
- ¿No nos dirías tu nombre y si eres quién nosotros hemos evocado?
- “Dios te lo dirá; me llaman. Adiós”.N.B.
– Por la actitud embarazosa como se presentó y por el modo que se despidió, es mi opinión que aquel espíritu debe estar encarnado, pues de lo contrario hubiera sido más expansivo en la despedida. Téngase encuenta nuestros puntos suspensivos en ...Caridad...y otros nombres, pues nos amoldamos a los evocados, que les es muy costoso entender otros nombres no usados por ellos.

Joaquín Trincado

---------------------------

A continuación fue evocado un espíritu de historia, el que se ha manifestado hacía muchos años en Barcelona y aquí en Buenos Aires a la señorita M. O., molestándola muy a menudo con su presencia, por medio del tic-tac de un reloj; y como me fuese comunicado este hecho y la referida O. es médium mecánico no bien desarrollado, le mandé que evocase ese espíritu con la promesa de que si era formal en darle su nombre y decir lo que quería, lo evocaríamos para ayudarle, y le comunicó: “Que la perseguía porque necesitaba ayuda;y como no le entendía se incomodaba y por eso se firmó una vez “Manuel Mierda”. Celebramos la ocurrencia,pero esta vez dio su verdadero nombre y firmó Manuel Domínguez

Posesionada la médium M.P. y haciendo gestos un tanto jocosos, dijo un poco balbuceando e intranquilo:

- “Gracias; cuánto tiempo que voy buscando la luz y no me han entendido, cuánto sufro. ¡Ay!, tened caridad demí”, y se quedó llorando y sin poder expresarse, por lo que me vi obligado a interrogarle.
- Dime hermano.¿Me contestarás a las preguntas que te haré?
- Sí.
– Pues entonces, cálmate y no martirices el cuerpo de la médium; estád tranquilo, que todos pediremos la luz para ti.¿Cómo te llamas?
- “Manuel Domínguez”.¿Sufres mucho?
- “Mucho no, muchísimo”.¿Por qué sufres?
- “Ay, no me maldigas y te lo diré”.
- Habla. “Yo era un gran criminal y por eso me asesinaron”.
- ¿Odias a los que te asesinaron?
- “Sí. Sí. Muchísimo.
- ¿Por qué persigues al espíritu encarnado de M.O. y le diste contestaciones poco decorosas?
- “Porque no me entendía y yo quería que me entendiera, pero aún no era hora y tenía que llegar este momento y aquí”.
- Dime, ¿cómo producías el tic-tac del reloj con que te anunciabas y la molestabas; lo producías por algún instrumento mecánico?“
- ¿No sabes que los espíritus cuando se nos concede permiso, podemos hacer eso sin necesidad de maquinaria?”
- Sí, lo sé; pero, ¿lo hacías tú solo?
- “No, lo hacía con otros espíritus tan inferiores como yo y no te puedo explicar cómo lo hacemos”.
- ¿Cuánto tiempo hace que te manifestaste en esa forma?“
- No lo sé, pero hace muchos años y era en Barcelona”
- ¿Odias a los que te asesinaron?
- “Sí, los odio mucho”.
- ¿Y como quieres ver la luz, odiando a los que te asesinaron en castigo de tus crímenes? ¿No comprendes que esos que tú asesinaste clamarán contra ti? Pídeles perdón, perdona a tus asesinos y si esto consigues, con tu petición y la nuestra y con la ayuda de ese gran espíritu que ves cerca de mí y que te ilumina....Dios te concederá la luz. Ruega, mientras nosotros rogamos y anúncianos el momento en que ves. Hubo unos minutos de pausa y al mismo tiempo que mi protector me decía por inspiración “ ya ve la luz”,
exclamó la médium:
- ¡Gracias, gracias, Dios mío!. Hermanos, ya veo la luz, ¡qué feliz soy! Ahora trabajaré trabajaré para ganar tanto tiempo perdido y rogaré por vosotros que me habéis ayudado tanto.
- Dime, Manuel. ¿Cuánto tiempo hace que desencarnaste?
- “No sé bien, pero lo menos 100 años”. ¿Puedes decirme tu nacionalidad? ¿eras español?
- “Sí, español”.
- ¿Pueblo?
- “Malagueño”.
- ¿Dime, y qué lazos de consanguinidad te han podido llevar al lado de M.O.?
- “En otra encarnación, fui su padre”.
- ¿Cuánto tiempo llevas en nuestra compañía?
- “No sé, pero creo que diez minutos”.
- Bien, Manuel; cortas se te hacen las horas de felicidad; ahora corre el espacio, trabaja para ti y para los demás espíritus que están en las tinieblas.
- “Sí, ayudaré, y ya me mandan que os diga gracias y ...Adiós...Adiós..

A pesar de las dos hermosas manifestaciones obtenidas, al acabar sentía la voz de mi protector, que deseaba comunicarme, tomé el lápiz, y me dijo:

Amadísimo hermano:

Lo grande y sublime del espiritismo lo vas palpando en ejemplos tan hermosos, que cada uno solo dice más que una biblioteca.Miles son los espíritus que esperan la ayuda que les podéis dar, y cada uno de los que consiguen la luz por vuestro medio, cumplen luego tu encargo (que tampoco les ayudas de balde) y van de mundo en mundo,buscando a los espíritus olvidados y “Huérfanos, como tú los llamas” y más espesos que los átomos que ves al sol, pululan a tu alrededor cuando estás trabajando; y conforme uno presiente la luz, sienten todos los demás el perdón que le has otorgado y los suspiros de aquel que pide a Dios luz y perdón y por ese estímulo presienten lo bello, lo grande y desean ver y presenciar escenas como las de esta noche. Bien vas por el camino emprendido; adelante, siempre adelante, que ya he cancelado otra página de historia,pero aún quedan muchas, y también largos años para trabajar, y no desmayes, que continuando así llegaré a los que me he propuesto y entonaremos juntos el “¡Hosanna”...en coros innumerables de espíritus. Adelante,hermano mío. Adelante. Siempre adelante.

Francisco Xavier

No hay comentarios:

Publicar un comentario