jueves, 7 de junio de 2012

Filosofia Enciclopedica Universal Junio 7 de 1910


Junio 7 de 1910

En sesión de este día se presentó el protector de la médium L.G., el que se lamenta del extravío de su protegida, y expuso que ella obraba impelida y dominada por otra amiga suya, a quien ya conocíamos y que ya se nos había dicho de ella que era un espíritu ruin, pidió que se procurase atraerla al buen camino y se retiró.Sebastián Mártir


_______________

Al momento se manifestó un espíritu sollozando y dijo llamarse Santiago Mexías. Lo mataron en la estancia de D. en Acevedo,y hará 40 o 50 años; era peón de la estancia, y por ladrón lo mató E.G., a quien perdona.Dijo que lo había traído el protector de la médium L. y arrepentido, junto con su matador, a quien habíase llamado, recibieron la luz, dando muestras de gran alegría, se retiraron.

En seguida se manifestó otro espíritu por la médium M.P., y preguntando cómo había venido, dijo:

-“Que un espíritu encarnado que andaba por los espacios llegó a él con otros espíritus desencarnados, y le dijeron: éste;y me trajo, y me dicen que me daréis la luz”.
- Sí, hermano, te daremos luz, pero antes habrás de relatarnos lo que hicisteis para estar en las tinieblas y primero dirás cómo se llama el espíritu que te trajo.
- Me dicen que sellama M. y me lo dicen su protector Antonio de Padua y muchos espíritus que dicen que también a ellos los hatraído la médium.
- Bien, hermano; dinos ahora porqué padeces.
- Yo me llamo J.M. y soy de Salamanca(España); no tenía padre y amaba mucho a una mujer, pero mi madre no me dejaba porque era mala (no sé siel espíritu al decir “porque era mala” se refirió a la amante o a la madre, pues me olvidé hacérmelo aclarar).

Sigue el comunicante diciendo:

 - El egoísmo me cegó y me marché una noche de casa como para no volver en esa noche, pero había comprado a la sirvienta y volví y ahogué a mi madre durmiendo; yo no fui descubiertoy otros padecieron por mí y murieron de pena, por la afrenta. Mi madre se llamaba A.P. Después de este relato, hice que el comunicante llamara al espíritu de su madre y los que sufrieron por él; y cuando los tuvo en su presencia se mostró avergonzado y arrepentido y se perdonaron mutuamente; con gran alegría, como tapándose los ojos porque les hería la luz que recibieron, dieron gracias y se retiraron.

 Nota importante.-

Son muchas las veces que los espíritus han manifestado que han sido traídos por el espíritu encarnado de la médium M.P., lo que demuestra que como médium fue buena y de entera confianza, pues mientras otro espíritu se comunica por ella, el suyo está en los espacios y por lo tanto ninguna participación tiene en las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario