miércoles, 18 de julio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 18 de 1910



Julio 18 de 1910

Estando en mi duda, hice que la médium M.O. escribiera y previa invocación, escribió:

- “Dios os dé su bendición y yo la mía”.“Soy Teresa de Jesús y yo afirmo que el espíritu de anoche, es el espíritu de María de Nazareth.Yo, Teresa de Jesús.

Continuando la sesión, y como el hermano Juan había anunciado al Patriarca José, lo invitamos y se manifestó diciendo:

 - La fraternidad sea entre vosotros, hermanos. Me llamarás José el carpintero. Yo he sido designado para descubrirte los grandes secretos que aún están ocultos a la humanidad, porque aún no había llegado la hora de revelarlos, y tú los descubrirás a las gentes. Hoy no he de decir mucho, pero sí muy trascendental.Óyeme: “Jesús, hijo mío es; y como todo hombre, nació de hombre, como los demás hombres, Francisco Xavier es mayor que mi hijo.Lo afirmo y siempre estaré dispuesto a sostener esto en juramento, porque es la verdad; ya se te aclarará más otro día. Adiós por hoy.

La médium vio a María, madre de Jesús con la angustia y pena de la pasión de su hijo y a éste en una montaña rodeado de los doce apóstoles y de mucha gente que le oía.

Nota.-

¿No es verdad, hermanos, que es terrible esta lacónica afirmación sobre Jesús, firmada por su propio padre? Si antes de dar a los hombres esta contundente afirmación, no los hubiéramos preparado racionalmente en nuestros juicios filosóficos, hoy, al leer esto, nos caería la maldición de los idólatras comodines que a costa de la sangre de Jesús quieren ser redimidos y no imitarlo. Para eso lo quieren Divino.


Fenómeno espontáneo

Julio 18 de 1910 (hora 12 del día).

Estábamos almorzando y había personas de fuera de casa. En un rincón del comedor, había un manojo de varillas de madera y por delante un baúl, de modo que no era posible que éstas cayeran; y sin embargo, éstas cayeron al suelo. Dándome cuenta de que era un aviso, supliqué a la médium M.P. quisiera posesionarse, y al momento se manifestó un espíritu y dijo:

- “Caridad” os pido para que a vosotros os la den también: Soy Ignacio de Loyola.No puedo sufrir más; no quiero que mi protegido sufra más; deseo que, cuando venga, le digáis estas palabras:“Que los deje por dos o tres días, aunque no sea más, a ver si esas fieras se ablandan. El niño que visteis a mi alrededor, es el ser que lleva en sus entrañas la hija del que yo guío, que viene a consolar al abuelo.

Se refiere al joven O., estudiante de medicina que padecía muchas enfermedades a la vez y estaba extenuado,y más parecía un cadáver andando que un joven de 24 años. De éste es protector Ignacio de Loyola, y por esto su aflicción; al mismo tiempo, es guía del padre de este joven, Ignacio O., hombre que, por su debilidad,perdió la autoridad de jefe de su casa y familia, y sólo impera su compañera, que es una católica fanática y rayana en la locura rabiosa, contra todo lo que no sea católico. Estos celos y rabias, son alimentados por el cura, su confesor, contra su esposo, e inculcado en sus hijos el desprecio al autor de sus días, hasta el extrem ode haber sido abofeteado por casi todos ellos; y esa fiereza no es más que porque éste, con su hijo antedicho(el enfermo), profesan el espiritismo.

Es de advertir que aquella señora ha sido ayudada por los espíritus, por los médiums que su esposo le llevó y sin embargo, somos endemoniados y brujos locos. Mas ya se trata en este consejo de algo grave; pues, al anunciarles que dejen su casa para curar al enfermo, puesto que en su casa no nos admitirían y, sobre todo, que yo no iría, se imponía ofrecerles la mía. ¿Y si el enfermo empeorase? ¿Si hubiese un desenlace, pues había motivos? ¿Y si, en venganza, acudiera a la justicia? Todos serían disgustos para nosotros; así, pues, antes de dar el consejo, consulté a mi protector, quien me habló así:

- Amado hermano: Nada tienes que temer de lo que puedes pensar de aquellas fierecillas. ¿No sabes que los lobos no te pueden devorar? Confirmo las peticiones de Ignacio de Loyola y de Isidro; es hora de que no sufran más los que sufren, y es hora del escarmiento; tienen bastantes pruebas; pero como no las ha aprovechado, “Juicio sin misericordia a quien no tuvo misericordia”, escribiste en otra ocasión; y aquí, el caso es justo.El hermano I.O. tiene su misión cumplida, y es hora de que, por una vez, sea el jefe de su casa; y si tiene fe y valor, nada tiene que temer; si vacila, nada hagas; peor para él; no te quiero decir más.Francisco Xavier

Este día fui a visitar a la médium C.M., y le pedí se elevara como sonámbula y, previa invocación, se presentó el espíritu de Restituto Avendaño, y le dijo:

- ¿Ves esta cadena, esta valla, esta otra más alta, aquella otra más alta aún? ¿Serías tú capaz de escalarlas?
- Pues así es tan difícil para mi poder contestarte a las preguntas que me haces; a mí se me dan los despachos, por una reja...¡Ah...el día que yo pueda estar tan alto!...¡Soy muy pequeño!...No me hagas esas preguntas. Si yo pudiera contestarte, lo haría sin que me lo preguntes, sin que te dieras cuenta de ello.
- Adiós.

Nota.- Visto todo esto, opté por dar el consejo a I.O. y su hijo. Y como había previsto, hube de ofrecerle mi casa. Se cumplió la promesa de Francisco Xavier; pero sería luego otra prueba de desengaño cruel que yo tendría de los favorecidos, y me vería en la necesidad de aplicar la sentencia: “Juicio sin misericordia será hecho, al que no usó de misericordia”.

1 comentario:

  1. Hola hermana Andrea, aunque tu blog presenta una sencilla apariencia, es de extraordinario contenido. Cada comunicación medianímica, y son tantas, encierra grandes enseñanzas, y son ellas, en verdad, las que templaron el carácter del Maestro Trincado en el transcurso de la fundación y asentamiento de la Escuela. Quizás, dentro del trabajo de aquélla, sea esta actividad la más difícil por las decisiones que se hayan de tomar y para lo cual hay que despojarse de sentimentalismos y prejuicios absurdos. Te felicito y sigue adelante, uno más que ganemos a la causa es un grano de arena aportado hacia la evolución del planeta. De paso te invito a visitar mi blog (elracionalistapaco) y si puedes dejarme un comentario te estaría muy agradecido. Saludos

    ResponderEliminar