sábado, 21 de julio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 21 de 1910



(Escrita, Trincado)

Julio 21 de 1910

Amado hermano:

Trabajo me cuesta hacer oír. ¿Por qué has de estar así? ¿No sabes dónde está la fuente del daño que os pesa?Mucha calma necesitáis, y debéis tenerla. Son tantos los malos fluidos que te llegan, porque los que odian no están lejos, sí, cerca, y si quieres, puedes saberlo, porque la médium puede transportarse y ver el maremágnum de ideas malignas que se dirigen hacia vosotros; pero la batalla está empeñada y hay que ganar la victoria.

Como energúmenos blasfeman contra vosotros, no porque no sepan quiénes sois, sino que por su furor se dirige contra los que tú amparas. Nada temáis más que lo que padecéis por las calumnias y maldiciones, pero nada os debe importar, y sólo te advierto, que nunca debes estar más fuerte que en estos momentos, porque los enemigos son terribles.

No pueden descargar su cólera con sus puños y la descargan con la lengua y pensamientos. Sed fuertes y llevad con paciencia esta pequeña adversidad. Los hermanos, que estén tranquilos; que, pasado el furor de hoy, se convertirá en convencimiento del mal que hacen con su proceder.Tú, revístete de calma, y, si no puedes evitar la díscoleidad que por causa de la mala influencia tiene la médium, ten paciencia por hoy, que mañana será otro día; yo sufro, porque no quisiera que sufrieses más las consecuencias del odio, pero sed fuertes y venceremos.Francisco Xavier

Esta es la primera consecuencia de la ayuda a mis dos asilados, que luego se han de convertir en mis propios verdugos. Es así siempre pagada la obra del misionero, y aún ahora no sería caso de excepción. Todo esto es lo que provocó a la justicia a ponerse en acción, con orden de no parar, hasta acabar su obra. “No hay mal que para bien no venga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario